Las materias primas son el corazón de la producción industrial. La pandemia ha tenido un gran impacto en el valor de los materiales, variando su coste de forma continua
El aluminio, nuestro gran aliado, es una de las materias afectadas. Hablamos de un metal muy usado en la industria y que tiene grandes ventajas. De ahí las grandes inversiones en la materia prima .
¿Por qué tanta demanda?
Estamos ante un material realmente valioso. Concretamente hablamos de la 3ª materia prima más abundante de la tierra. Su composición es más ligera que la de otros metales como pueden ser el acero o el cobre. A pesar de ello, puede conformar estructuras con una resistencia alta, proporciona una barrera hermética natural resistente a la corrosión, haciendo de esta manera, que se elimine por completo cualquier efecto de transferencia de aire, posicionándose de esta manera como el material de construcción clave para diferentes maquinarias por su alta resistencia al desgaste y a la protección de elementos externos dañinos.
Otro de los valores fundamentales a tener en cuenta es que es un elemento reciclable al 100%, que te proporcionará una doble ventaja, como es el ser beneficioso con el medio ambiente reduciendo la contaminación mientras que se reutiliza el material de forma indefinida sin que este pierda ni un atisbo de su cualidad y calidad.
Por todo ello, nos encontramos ante un material extremadamente cotizado en las empresas modernas, ejemplos aplicables serían en los sectores automovilísticos o de transporte entre otros aunque este material abarca sectores tan amplios como lo es la imaginación.
En la construcción te permite ahorrar costes de varios elementos y crear productos mucho más eficientes y amoldados a tus necesidades, como pueden ser los perfiles de aluminio. Estas estructuras te permiten crear una infinidad de formas y estructuras en función de lo que tu empresa pueda necesitar en el momento con acabados modernos y elegantes que aportan un valor adicional real a su uso..
La ligereza del material nos permite moldearlo de forma sencilla y su buen comportamiento en lo que se refiere a la resistencia mecánica puede permitirte aleaciones y alta conductividad térmica.
- Ligereza
- Fortaleza
- Durabilidad
- Maleabilidad
- Resistencia
Son las características fundamentales del aluminio con las que trabajamos a diario. Aprovechando todas ellas para brindar los mejores resultados, si le brindamos las propias ventajas del material y la experiencia profesional del tratamiento de materiales y procesos de fabricación, se pueden conseguir una infinidad de posibilidades a tu alcance. El límite lo pones tú.
Las dificultades del tráfico de mercancías desde finales del año pasado junto con la gran demanda y la falta de espacio en buques portacontenedores ha originado problemas de abastecimiento haciendo que las empresas se vean retrasadas en sus procesos productivos.
Ante estas características, China, como mayor comprador mundial de materias primas ha asegurado que debida a la inflación de la producción industrial registrada el pasado mes de mayo del 9% estará al tanto del comportamiento de los precios.
Calidad a tu servicio
Hablamos de resultados de producción con una larga vida útil, de gran influencia en nuestras vidas, y en las vidas de nuestros procesos. La inversión que supone en comparación con los beneficios obtenidos queda totalmente eclipsada. La combinación obtenida tiene una amplia forma de personalización, no solo por hacerla de forma exclusiva para ti, que también, si no por poder dar tu propia esencia al material.
Como hemos mencionado en otras ocasiones, la caracterización amoldada a la identidad corporativa y sin perder calidad ni seguridad es un valor añadido con el que se puede contar si se trabaja con aluminio.
Desde duplostock te ofrecemos soluciones a diferentes necesidades, tienes a tu disposición:
- Perfilería estructural para realizar todas aquellas estructuras que se adapten a los requerimientos y necesidades de tu empresa.
- Cerramientos perimetrales para proteger a las maquinarias y a los trabajadores cuando su convivencia es dificultosa.
- Carenados: hablamos de estructuras que prevén riesgos laborales en elementos y máquinas que necesiten protección.
- Sistemas de transporte: facilitan la automatización de máquinas y procesos con un movimiento preciso y silencioso.
- Seguridad laboral: protección para los usuarios en áreas relacionadas con la insonorización, la protección y las salas de control.
- Proyectos a medida: diseño y construcción de proyectos adaptados a tus necesidades.
Si tienes un proyecto en mente y no sabes cómo llevarlo a cabo. Este es el momento perfecto, contacta con nosotros.