Tendencia de automatización 2021

Las nuevas tecnologías son la herramienta perfecta para optimizar nuestras vidas, sobre todo cuando hablamos de las tecnologías de automatización, estas se encargan de programar tareas y procesos laboriosos, repetitivos y pesados, haciendo de esta manera que la empresa aumente su rendimiento y como resultado obtenga mayor productividad.

La automatización industrial, en parte es posible gracias a las soluciones robóticas tan fáciles de usar, aplicándolas de forma general para:

  • Gestión en procesos de fabricación
  • Colaboración entre humanos y robots

El objetivo principal de toda industria es reducir los costes optimizando los flujos de trabajo y aumentando los resultados.

La Covid-19 ha sido un claro desencadenante de todas las tendencias de automatización de este año. De esta manera la automatización industrial se ha convertido en la forma más adecuada de asegurar que tus negocios sigan funcionando y el ROI sea más rápido.

Buscamos soluciones que alivien esta situación y automaticen el trabajo para solventar de manera apropiada los retos que esta crisis ha traído.

Qué mejor forma que hacerlo a través de la hiper automatización, una tendencia avanzada de la automatización industrial. Tiene por objetivo completar tareas y procesos de la forma más rápida, eficiente y con el menor margen de error. Se centra de forma exclusiva en la optimización de los procesos digitales.

 Robótica

Otra de las tendencias de este año es, sin lugar a duda, la robótica. Esta tecnología está haciendo a los procesos de automatización industrial accesibles para empresas de todos los tamaños. Dentro de la robótica en concreto destacamos la sección colaborativa, permitiendo que los robots y los humanos formen un equipo ideal para lograr el más alto nivel productivo.

No se trata de sustituir empleados, sino de que los cobots realicen el trabajo rutinario y repetitivo para liberar al trabajador de la manipulación más pesada o peligrosa y que este se forme y encargue de tareas cognitivas más elevadas.

Uno de los usos más comunes para estos robots colaborativos se aplica en un entorno logístico, como puede ser la manipulación de productos. La serie de Doosan robotics:  H alcanza hasta 25 Kg de carga, lo que le hace ideal para cumplir con los roles tradicionales de un proceso de picking automatizado.

Consigue reducir el tiempo de maniobra con la misma eficacia y rentabilidad. Los procesos de paletizado abarcan innumerables horas de trabajo, haciendo que desperdicies gran parte del tiempo de producción de tus empleados.

Para aliviar esta situación y recuperar todo ese tiempo invertido, incluir en tus sistemas robots que identifiquen el producto y lo gestionan acorde a tus necesidades hará que obtengas los mejores resultados.

Brazo robot colaborativo Doosan Serie H

Podríamos estar ante la mayor victoria de la cuarta revolución industrial, más conocida como la industria 4.0. A pesar de que los robots llevan formando parte de los procesos industriales desde hace décadas, el desarrollo constante de esta tecnología ha conseguido amplificar las aplicaciones potenciales de las máquinas impulsadas por software de vanguardia y sistemas de visión.

 La pandemia ha brindado un impulso vital favoreciendo los aspectos más positivos, destaca en concreto la necesidad de gestionar mecanismos de forma remota y a distancia, al alcance de la mano y con plataformas accesibles a los trabajadores.

Programar tus sistemas incluso en 20 segundos ahora es posible. Buscar soluciones para optimizar el rendimiento es un paso que la industria está dando este año más que nunca. No te quedes esperando, súmate a la revolución 4.0.

 Automatizando el futuro, siempre de las mejores manos.

    DUPLOSTOCK
    NEWSLETTER






    ARTÍCULOS RECIENTES