Los armarios eléctricos y todos los componentes que gestionan son elementos de alto rendimiento y generalmente fundamentales para el control de los procesos de producción de tus instalaciones.
Una mala gestión de la climatización de dichos componentes puede derivar en el sobrecalentamiento de circuitos y provocar en consecuencia fallos en los sistemas. Como apagones imprevistos, períodos de inactividad en la planta y el desgaste prematuro de los elementos.
Por ello, promovemos la importancia de un sistema de climatización perfecto a base de Tubos vortex, una solución de bajo costo, confiable y libre de mantenimiento para problemas industriales de refrigeración localizada. Usando un aire comprimido ordinario cómo fuente de alimentación para armarios eléctricos, tratando de obtener diversos resultados en los equipos como:
- Una vida útil prolongada
- Mucho más fiables
- No generan condensación ni sobrecalentamiento
Para que los componentes electrónicos delicados cumplan las previsiones de calidad, la temperatura dentro de los armarios eléctricos no debe salirse de los límites establecidos. De esta forma se contribuirá a aumentar de manera notable la protección contra fallos.
Otra de las ventajas competitivas de la climatización correcta de estos dispositivos es que, al tener un funcionamiento automático, no es necesario un mantenimiento ni revisión continuo.
En el caso de las pistolas de aire u otras adaptaciones de uso del tubo de vórtice, se requiere una parte de supervisión mínima encargada de colocar las boquillas en los puntos en los que requiera la refrigeración, esta acción puede programarse o configurarse y posteriormente dejarla funcionar.
¿Se puede alcanzar la perfección?
Climatizar un armario eléctrico consiste en regular su temperatura para que su funcionamiento sea adecuado, se debe tener en cuenta en primer lugar la ubicación de la unidad y la temperatura ambiente o condiciones atmosféricas de la misma como la irradiación solar o otras fuentes de calor externas.
Una temperatura baja también requiere el la elección de soluciones de climatización, ya sea de naturaleza técnica cómo climatológica.
Las bajas temperaturas puede crear en las instalaciones efectos negativos, tales como:
- Formación de condensados
- Cortocircuitos
- Corrosión
Lo que provocaría la necesidad de subir la temperatura a los grados recomendados, los tubos vortex te brindan ambas opciones en función de tus necesidades.
Otro factor que debes tener en cuenta es la calidad del aire ambiente. Existen diversos componentes dañinos como por ejemplo; presencia de un porcentaje excesivo de humedad, polvo, aceite o gas, que agilizan la pérdida de calidad y envejecimiento de tus sistemas.
La correcta climatización de tus infraestructuras regulará las temperaturas y protegerá los sistemas de averías y fallos de funcionamiento.
Evitarás la paralización de procesos a causa de averías y cumplir de forma adecuada con los plazos de entrega con tu cliente, de lo contrario las temperaturas extremas ponen en riesgo los circuitos y las partes más delicadas de tus maquinarias multiplicando el ritmo de desgaste.
Y no hay mejor forma de demostrar que una climatización es necesaria que con ejemplos.
Imagínate que en tu planta trabajas con materiales a los que el calor no les hagan un buen servicio, se acerca el verano y las temperaturas comienzan a subir de forma progresiva, y ante esta situación no se toman medidas. Tus materiales, que ya hemos mencionado que con el calor tienen una relación bastante peliaguda, comienzan a estar más blandos de lo habitual y trabajar con ellos no es fácil, ni práctico y los resultados obtenidos reflejan defectos visibles. Vender productos con una calidad menor te proporcionará gastos imprevistos por el reemplazo del producto por uno que sí tenga la calidad correspondiente y tu reputación se verá perjudicada.
Por ello cumplir con todos los objetivos de una correcta climatización hará de tu empresa una forma de mantener un proceso de producción óptimo y de esta manera diferenciarse como una empresa con un funcionamiento calculado a la perfección. Este sistema hará de tus procesos resultados eficientes, haciendo que además ahorres en sustitución de maquinarias y piezas.
Recuerda que el proceso de climatización industrial es una base para crear una atmósfera óptima para fabricar tus productos, y de esta manera minimizar la posibilidad de que aparezcan taras y defectos de fábrica. Tus clientes quieren lo mejor de ti, con una calidad garantizada, y tu quieres la tecnología vortex.